MI HISTORIA
María Jesús Lontero Montoya es la propietaria de la Finca Las Flores, localizada en el Departamento de Santa Bárbara. Se encuentra a una altura de 1,700 metros sobre el nivel del mar.
Finca Las Flores fue adquirida en el año 2009.
En permanencia trabajan 12 personas y durante la corta de café de 25 a 30 personas, entre ellos hombres y mujeres que se encargan de darle mantenimiento y los cuidados requeridos.
Actualmente cultiva variedades con buen perfil de taza tales como: Catimor, Lempira, Parainema, Geisha y Catuai. Consciente de la importancia de la conservación de los recursos naturales de su finca, realiza varias prácticas de conservación que incluyen la protección de los bosques y aguas; un manejo adecuado de aguas mieles y protección de fuentes de agua. La utilización de árboles maderables, frutales y ornamentales para el control de sombra regulada de su cafetal. En la finca utilizan fertilizantes tales como: fórmulas comerciales, gallinaza, pulpa de café y abonos foliares.
Las características de las variedades que cultiva, la altura y el manejo adecuado de su finca, hacen que su café tenga una calidad y consistencia muy apreciada, especialmente por compradores coreanos, japoneses, australianos y estadounidenses.
[google-translator]