MI HISTORIA
Benjamín Paz Muñoz es el propietario de la Finca La Salsa, localizada en la Comunidad El Cedral, Departamento de Santa Bárbara. Se encuentra a una altura de 1,680 metros sobre el nivel del mar.
Benjamín Paz en sociedad con amigos y vecinos tomó la decisión de producir café especial, mejorar la calidad y así estar en la competencia de taza.
En permanencia trabajan 4 personas y durante la corta de café son 15-20 personas las que se encargan de darle mantenimiento y los cuidados requeridos.
Actualmente cultiva variedades con buen perfil de taza tales como: Geisha y SL-28. Consciente de la importancia de la conservación de los recursos naturales de su finca, realiza varias prácticas de conservación que incluyen la protección de los bosques. La utilización de árboles guama y aguacate para el control de sombra regulada de su cafetal. En la finca utilizan productos químicos tales como: nitrógeno, potasio, fosforo, cal y magnesio.
Las características de las variedades que cultiva, la altura, microclima y el manejo adecuado de su finca, hacen que su café tenga una calidad y consistencia muy apreciada, especialmente por compradores estadounidenses, europeos, coreanos, y australianos.
Para Benjamín una de las aspiraciones es poder promocionar su café y así poder tener más compradores internacionales.
[google-translator]